Visual Merchandising CANACO Tampico

Visual Merchandising ¿Por qué toda comercializadora lo debe considerar?

Por: LDG Itzel P. Pérez Ojeda. Especialista Visual Merchandising. Consejera CANACO Tampico

El Visual Merchandising es un conjunto de estrategias que te permiten hacer visibles los productos de tu tienda, y que dicha visibilidad produzca ventas, estas herramientas involucran la generación de un entorno atractivo, sensorial y emocional, con el fin de incentivar la compra usando todo el espacio físico de un punto de venta.

El Visual Merchandising puedes captar la atención de los clientes potenciales por medio de los sentidos.

  • La vista: Por medio de las señales visuales que comunican el mensaje de la tienda, captas la atención de la vita. Para ello también haz uso consciente de los colores, la iluminación y de los puntos de impacto.
  • El oído: El sonido es otro de los recursos, y permite captar la atención auditiva. Que la música de tu negocio sea coherente con el diseño interior, con el objetivo de tu marca, con el mensaje que quieres dar.
  • El olfato: El olor conecta el cerebro con la emoción y la memoria, por eso siempre las fragancias nos permiten evocar alguna experiencia. Estimular al cliente por medio de este sentido, te ayudará a ayudarlo a decidir la compra. 
  • El tacto: Para que se involucre este sentido, tienes ubicar tus productos de tal manera que puedan ser tocados, también puedes usar distintas texturas en la decoración que ayuden a hacer resaltar los productos e inviten a tocarlos. 
  • El gusto: Quizás te parecerá el sentido más difícil para involucrar, por ejemplo si tu negocio es de ropa no podrás darle a probar y que degusten la ropa. Pero sí puedes involucrar sabores de alimentos que complementen el estilo y la historia que quieres contar. 

El Visual Merchandising da orden a un espacio comercial y hace que la compra sea más cómoda, para el cliente ubicando rápidamente el producto que busca.

Realizar un plan anual con fechas de renovaciones

Como hemos dicho en el segmento anterior, el Visual Merchandising se ocupa del aprovechamiento de las fechas especiales, por eso necesitas tener un calendario con las fechas más importantes del año.

Señala en tu calendario de fechas especiales las vacaciones, eventos locales, temporadas, promociones, día del padre y la madre, Black Friday, San Valentín y otras más. Planifica qué días debes comenzar a trabajar el cambio de vitrina o escaparate para poder aprovechar esas fechas.

Organiza todo, materiales que necesitarás, disposición de los productos, decoración interior de la tienda. La clave está en aprovechar esas temporadas especiales de ventas. Y que tus clientes potenciales se sientan atraídos por la manera en la que les presentas la vitrina en esas fechas.

Para las fechas especiales ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Haz un presupuesto para el material de decoración y presentación de la vitrina
  • Ten en cuenta los accesorios que necesitarás
  • Determina la iluminación y señalización
  • Planifica el stock de artículos que promocionarás en cada fecha
  • Ten en cuenta que las propuestas para cada fecha deben ser fáciles de ejecutar, de esa manera reduces los inconvenientes
  • Ofrecer continuidad entre la propuesta de la vitrina y la decoración interior
  • La continuidad no quiere decir homogeneidad.

Para más detalles envíanos un WhatsApp al 8333007847 o correo a info@canacotampico.org.mx

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